Más del 50% de mujeres sufren de hiperacidez estomacal durante el embarazo

La espera por la llegada de tu bebé es una etapa llena de emociones y cambios en tu cuerpo. Desde los primeros meses aparecen los síntomas, uno de ellos suele ser muy molesto para la futura mamá, te contamos por qué hay hiperacidez estomacal en el embarazo.

lo soñamos, lo hacemos

El Instituto Fetal Medicine de Barcelona

Estima que alrededor del 50% de las embarazadas experimentan al menos una vez hiperacidez durante el embarazo. No tienes nada de que preocuparte, es un síntoma muy común.

En el último trimestre se presenta una incidencia mayor de ardor estomacal, pues es cuando la presión del útero sobre el estómago es mayor, lo que se convierte en una de las principales causas de hiperacidez en el embarazo. Los síntomas habituales son una sensación de ardor en la garganta y el pecho y, aunque es algo inofensivo, puede resultar bastante incómodo.

Estas molestias suelen aparecer y desaparecer hasta el momento del alumbramiento. De hecho, la mayoría de las mujeres dejan de padecer hiperacidez después el parto. Aun así, es importante tener en cuenta los detonantes que producen esta condición, así como las recomendaciones para aliviar las molestias.

 

Muy a menudo, pueden recomendar cambios en el estilo de vida y remedios caseros para ver si esto ayuda a que sus síntomas sean más tolerables; te dejamos los siguientes consejos para deshacerse de la hiperacidez estomacal durante el embarazo. 

  • Come comidas pequeñas y frecuentes a lo largo del día.
  • Bebe líquido antes y después de comer (no durante) para evitar que el estómago se llene demasiado.
  • Bebe leche con miel o come yogur. Estos pueden ser justo lo que necesitas para neutralizar el ácido que causa la hiperacidez estomacal.
  • Evita los cítricos, los alimentos grasos (comida frita), los alimentos y bebidas con alto contenido de ácido y la comida picante. Limita los alimentos grasos.
  • Prueba la papaya. Se ha demostrado que las enzimas digestivas que se encuentran en la papaya ayudan a aliviar los síntomas.
  • Apóyate durante el sueño. Dormir con la cabeza elevada sobre el pecho puede ayudar a controlar los brotes y alivia la acidez estomacal durante el embarazo en la noche.
  • Mastica chicle sin azúcar después de las comidas para aumentar la producción de saliva.
  • Limita el consumo de cafeína.

Si los métodos naturales anteriores no son suficientes, es posible que necesites medicamentos para un mayor alivio. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con los medicamentos durante el embarazo.

Entre los fármacos frecuentemente empleados para el tratamiento de la hiperacidez estomacal en el embarazo se incluyen los antiácidos como Gastrinox, «El experto en hiperacidez estomacal». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top